30 jul 2013

NOVATOS DANDO GUERRA

Partida veraniega a dos grandes juegos esta tarde en el palacio de verano de Paco. Vieron mesa el gran Caylus y el Dominion.
Y estreno de un jugón en carnes como fue Lucho, estreno que demostró mimbres de gran jugón. Analista y con gran capacidad de asumir las reglas del juego. Un gran futuro le aguardaría...lástima la situación de España que lo hace emigrar.

La partida de Caylus estuvo marcada por el arranque italiano que poco a poco iba abriendo mecha entre los perseguidores y llegó a tener una ventaja suficiente para llevarse el triunfo final. Por otra parte Paco se vio desbordado por Xavi y Oscar y no pudo mantener la segunda posición que tuvo durante casi toda la partida. Oscar y Xavi, llenos de oro, pegaron un estirón final importante ante el que Paco poco pudo hacer, sólo pedía la hora final y que le llegó demasiado tarde...
 Y Luis en sus primeras manos cometió graves errores que le lastraron en el posterior desarrollo de la partida, cómo quedarse sin dinero al principio...(total error)
Oscar y sus jugadas ensayadas...
En definitiva, el italiano se valió de la experiencia para sacar la partida y no pasó muchos apuros finales, aunque el arranque final de Oscar le causara algún temblor...





Y por otra parte, se sacó Dominion en mesa. Se jugó al mejor de 2 partidas.
La primera fue partida tradicional para enseñarle la mecánica a Luis, cosa que entendió enseguida.
Gran emoción en la primera partida, mucha igualdad hasta el minuto final y....zas! jugada maestra del italiano que con una gran mano cierra la partida y se lleva una finca con la que gana la partida!!! Estábamos todos empatados a falta de acabarse el mazo del foso y una gran mano que le permitió comprar 4 cartas con lo que pilló un puntito y ...cerrar partida rápida! Todos los demás empatados.
Y en la segunda partida entró en juego la bruja que le hizo un siete enorme a Xavi y al italiano... Entre brujas y maldiciones Xavi se hundió ya que no tuvo defensa alguna y Gio no pudo repeler la cantidad de ataques que soltaba Paco a diestro y siniestro... Luis hizo su partida y se llevó un gran segundo puesto.
la malvada bruja...
Al final de los dos matchs la cosa acabó  con la victoria de Paco, seguido por el empate a puntos de Luis y Gio y por último Xavi que no tuvo su tarde en el Dominion.

3 comentarios:

  1. No puede haber empates, Giova. A ver quién quedó realmente segundo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices por el dominion si que puedes empatar. Los puntos van como si fuesen los dos segundos

      Eliminar
  2. No puede haber empates, Giova. A ver quién quedó realmente segundo ;-)

    ResponderEliminar