17 jul 2013

CIUDADELAS

Juego muy original de cartas donde cada jugador irá tomando roles diferentes a lo largo de la partida para construir su ciudad. Con una mecánica muy sencilla y dinámica se convierte en un juego muy fácil de ver mesa y que gustará a jugones y al gran público.

DESCRIPCIÓN:

En Ciudadelas, cada jugador debe construir una ciudad con la ayuda de cartas que representan los distritos de la ciudad. En cada turno, los jugadores deben encarnar un personaje dotado de una habilidad particular: construir más rápido, destruir un distrito, asesinar, robar, aumentar su tesoro, proteger su ciudad, robar más cartas... El ganador será aquel cuya ambición, fortuna y faroleo le hayan permitido construir la más bella ciudadela.


Ciudadelas, un ingenioso juego de cartas que te sitúa en un mundo de fantasía medieval / renacentista. En él deberás construir la más grande y gloriosa ciudadela del mundo, con diversas cartas que representan los diferentes distritos de tu ciudad: la Universidad, el Castillo, el Ayuntamiento, la Catedral... Para hacer esto, interpretarás los papeles de los más poderosos personajes de la ciudad como el Rey, el Obispo, el Mercader, el Arquitecto, el Condotiero, el Mago y los más temibles como el Ladrón y el Asesino.

Pero no es fácil construir una próspera y destacada Ciudadela: necesitas riquezas, ambición e intriga.

Cada turno, los jugadores escogen a uno de los ocho personajes, ya que cada uno tiene una habilidad: construir más rápido, destruir un Distrito, asesinar, robar, conseguir más oro, proteger tu Ciudadela, robar más cartas... La forma en la que se escogen los personajes forma parte de la táctica, aunque también puede realizarse para farolear o con doble sentido.

¿Podrán adivinar los otros jugadores cuál es tu personaje este turno?

¿Serás víctima de un asesinato o robo?

A no ser que seas el Asesino o el Ladrón, claro...

El ganador será el jugador que construya la más rica y bella Ciudadela.


JUGADORES: DE 2 A 8.

DURACIÓN: 1 hora

REGLAS: http://www.box.net/shared/fkavamgdkk

COMENTARIO PERSONAL: Juego de cartas que gustó bastante al grupo en general, aunque hubo alguna voz discordante en contra del juego.
Un juego muy sencillo y a la postre muy fácil de jugar por todos, con lo que tiene muchos puntos de ver mesa rápidamente. No llega a ser un filler pero casi... Que nadie se espere un gran juego de estrategia sesuda, más bien podemos decir que el azar tiene bastante importancia en el devenir del juego y puede ser determinante.
Los personajes del juego
Por lo tanto los amantes de la estrategia pura sin dosis de azar se abstengan de jugarlo. Y los que buscan un juego entretenido y original para jugar sin calentarse mucho el coco este es un gran juego.
Personalmente lo encontré muy original en la fase de elección de personajes y el posterior juego que tiene cada personaje y la forma de interrelacionarse entre ellos.






RANKING BGG





















+

No hay comentarios:

Publicar un comentario