7 jul 2013

DOMINION

Gran clásico de cartas que entró en el grupo con mucha fuerza. Juego de construcción de mazos de una sencillez y facilidad tremenda que lo convierte en un juego muy fácil de ver mesa. Apto para todos los públicos y gracias a su mecánica de juego y a la cantidad de cartas y expansiones lo hacen rejugable millones de veces. Un pedazo de juego de cartas.



DESCRIPCIÓN: Eres un monarca, igual que lo fueron tus padres antes que tú, rigiendo los destinos de un pequeño y apacible reino lleno de ríos y pastos. Pero, a diferencia de tus padres, ¡tú tienes esperanzas y sueños! Quieres un reino más grande y más agradable, con más ríos y una variedad de árboles aún mayor.¡Deseas un Dominio!.Hay parcelas y feudos por doquier. Son pequeños trozos de tierra controlados por pequeños nobles consentidos y que se encuentran al borde de la anarquía. Pero tú te encargarás de llevar la civilización a todas esas gentes, unificándolas bajo el color de tu estandarte.


Dominion es un juego de tablero en el que cada uno de los jugadores intentará desarrollar su reino con las cartas que aleatoriamente en cada partida saldrán de entre todas las que componen el juego y que representan las distintas partes de un reino. Las 500 cartas que los jugadores necesitan para jugar están en la caja del juego. En cada partida, los jugadores deciden qué cartas usarán para jugar (elegirán aproximadamente 200 de entre las 500 disponibles) y empezarán la partida. En su turno, cada jugador tratará ya de jugar de la mejor forma posible las cartas de su mano para conseguir nuevas cartas para su baraja. Al finalizar la partida, vencerá el jugador que haya conseguido incluir más puntos de victoria en su baraja.

La gran cantidad de cartas diferentes y las incontables combinaciones entre ellas hacen que Dominion se pueda jugar una y otra vez y que cada partida sea diferente a la anterior. Su originalidad y elegancia lo han convertido en pocos meses en uno de los juegos favoritos para ganar el prestigioso premio de Juego del Año en Alemania.

JUGADORES: De 2 a 5 


DURACIÓN: 30-45 minutos. 


COMENTARIO PERSONAL:
 Grandísimo juego de cartas con una jugabilidad altísima que lo convierten en un sacamesas imparable. La mecánica del juego es muy sencilla, debes intentar hacerte un mazo que tenga muchas opciones de combos posibles, para así hacerte con las mejores cartas rápidamente y comprar el mayor número de puntos. 
Las ilustraciones del juego estan muy bien logradas y dotan al juego de un empaque realmente importante. El juego nos permite una rejugabilidad increible ya que las cartas que se juegan en una partida se cambian a placer en las siguientes. Es decir, cada partida tiene unas cartas distintas de la anterior. Y sin contar  la cantidad de expansiones que tiene el juego...
 Recomendable para todos aquellos que empiezan en el mundillo jugón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario