19 jun 2013

Y EL MEJOR CONSTRUCTOR FUE...

Nando Calatrava

Tarde que prometía y que no defraudó. Veía mesa un clásico, Caylus. De los cuatro jugadores, dos se estrenaban con el y los otros dos ya habían tonteado anteriormente con el. Desde el primer momento se observó el potencial del juego, su gran dinámica hizo el silencio en la mesa. Y los jugadores empezaron a devanarse los sesos para comenzar la construcción del castillo.

 Cómo era de esperar, Ángel se iba haciendo dueño y señor  al inicio del juego y cómo servidor que escribe no era novato, me tocó pararle los pies con el preboste "tocapelotas"... Y así fue pillando forma la partida, Ángel intentando la jugada maestra, yo a la defensiva evitando dicha jugada, el valiens a su guerra contra si mismo y zancadilleándose solito ( se habla ya de la "jugada valiens"...) y esto fue aprovechado por el señor Nando que a la chita callando iba haciendo puntito tras puntito y....zas!! ya nadie lo pilló.
unos centrados y otros buscando la foto...
En el último turno de partida el que siempre tontea con la victoria ( Ángel) intentó la jugada maestra que le valía la partida pero para ello necesitaba un turno más con lo cual tenía que retrasar el avance del administrador para darle tiempo, pero yo que lo vi....llegué a un acuerdo con Nando para acelerar el final de partida y así evitar el triunfo seguro de Ángel.
Ángel pensando su jugada maestra
Aposté por llevarme los puntos de construcción de castillo para recortarle a Nando los puntos de ventaja pero....no llegué. Y la jugada le salió perfecta a Nando que sin hacer mucho ruido y puntito a puntito abrió brecha y se llevó el triunfo final.
Grandísima partida que se llevó a cabo y con ganas de revancha!


Los Peris buscando la victoria




No hay comentarios:

Publicar un comentario