12 jun 2013

UNA DE ROMANOS


Tarde calurosa de Junio, 4 chavales entrados en años sentados en torno a una mesa, silencio sepulcral, tensión en el ambiente, cuidado que sale un legionario!!!

Gran tarde de romanos que nos pegamos jugando al Gloria a Roma, juego muy entretenido y fácil de ver mesa que gusta bastante en el grupo y  cómo se nota la experiencia adquirida!, en las primeras partidas no controlas mucho el tema, no sabes por donde te dan ni que hacer pero a medida que se depura la técnica...sale todo el potencial del juego.
Un juego con gran potencial si se sabe jugar. Nunca fiarse de las primeras partidas ( cómo casi todo..)
Y así fue cómo poco a poco el grupo pillaba experiencia. La segunda partida vio el mismo ganador que la primera vez, el mítico Loco Valiente se alzaba con el triunfo en un juego que parece ser se le da bastante bien. Con 21 puntitos ganaba partida y nos servía de prueba a todos.
Pero en la siguiente partida llegó el analista de las estrategias, el que siempre anda tonteando con la victorias,  Don Ángel, vino, vio y venció
A lo Julio César se alzó con una victoria aplastante en la que se puede considerar cómo la primera partida seria del Gloria a Roma. Con 33 puntitos se hacia amo y señor de Roma.


Los que ni pincharon ni cortaron fueron Oscar al que le sacas del Leader y no se come nada...que andaba con su ya mítica canción de: " ...es que no me explicáis las reglas bien..., si lo llego a saber hago otra cosa....bla bla bla...) y  el que escribe, rey de las estrategias maestras que nunca resultan...en fin que se le va a hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario