20 jun 2013

CAYLUS



 He aquí a otro clásico moderno. Juego de colocación de trabajadores donde el azar ha sido eliminado por completo. Grandísimo juego de estrategia donde pagarás muy caro un simple error...
Desde el 2005 no hace más que fortalecerse en el Olimpo de los juegos y acaparar premio tras premio.



DESCRIPCIÓN: 1289. Para fortalecer las fronteras del Reino de Francia, el Rey Felipe, el Justo, decidió que se construyese un nuevo castillo. En estos momentos, Caylus es sólo un humilde pueblo, pero muy pronto los albañiles y los artesanos llegarán en tropel, atraídos por las buenas perspectivas de trabajo. Alrededor del lugar de construcción del castillo, lentamente, está creciendo una ciudad…

En este juego de William Attia los jugadores toman el papel de supervisores de las obras necesarias para la construcción de un nuevo castillo para el Rey Felipe. Para conseguir sus metas deben gestionar adecuadamente su dinero, los recursos disponibles y, sobre todo, desarrollar la economía del pequeño pueblo que se extiende a los pies del lugar de construcción. Por supuesto los agentes reales, el alguacil y el preboste, mantendrán bajo vigilancia los progresos de las obras.
JUGADORES: 2 A 5

DURACIÓN: Entre 90  y 150 minutos. Depende mucho de la experiencia de los jugadores.

REGLAS: REGLAS Y FAQ DESDE LABSK

COMENTARIO PERSONAL: Pedazo de juego. Un juego increíble para los apasionados del no-azar ya que este desaparece por completo del juego. Con una mecánica de colocación de trabajadores fácil y sencilla el juego guarda unas estrategias increíbles y unas posibilidades casi infinitas.
Todas las partidas son diferentes a la anterior ya que las losetas no son fijas y en cada partida aparecen unas u otras. Ante la pregunta de muchos jugones que no conocen el juego; ¿Es un juego realmente complicado cómo dicen? Pues contestaré que es un juego fácil de jugar y muy difícil de saber jugarlo y conocerlo en profundidad.

RANKING BGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario