14 jun 2013

CATAN. LOS COLONOS DE AMÉRICA.


La historia de la colonización de América contada a través del mítico Klaus Teuber. Juego basado en el sistema de  Catan que narra los inicios de los Estados Unidos. Pieza fundamental para los historiadores!

DESCRIPCIÓN: Colonos de América es el primer juego de la linea Catán Historias que llega a las mesas de juego en español.
Colonos de América es un juego con todos los detalles para poder recrear la colonización del Oeste americano por parte de los Colonos venidos de Europa.
El siglo XIX acaba de empezar, y Estados Unidos se expande  hacia el Oeste. Las caravanas de carretas de colonos en busca  de oportunidades y una nueva vida emprenden el camino a la conquista de las lejanas tierras del oeste. Tendrán que esforzase  para conseguir arrancar a las vastas praderas la tierra fértil  para sus cultivos y los pastos para sus rebaños hambrientos.
¡Experimenta la época de los pioneros del Lejano Oeste!
Envía a tus colonos hacia el Oeste para encontrar las ciudades y desarrollar la red ferroviaria en expansión. Si eres el primero en utilizar tus trenes para entregar 8 mercancías a las ciudades de tus oponentes ganas la partida y cumples tu destino manifiesto como el pionero más grande de la época.
Juego independiente y autojugable. No es compatible con la serie regular de Catán.

JUGADORES: 3-4

DURACIÓN: 90- 120 MINUTOS


COMENTARIO PERSONAL: Juego con el mismo sistema que Catan de producción de recursos, basado en mapa de hexágonos al igual que su hermano mayor, con la diferencia de que este es un mapa fijo  que muestra el territorio americano sin posibilidad de mover los hexágonos. Muy fiel en cuanto al mapa se refiere ya que encontramos zonas de recursos que concuerdan con la realidad de la época a nivel geográfico. Así encontramos las montañas rocosas con sus minas, los grandes prados de Texas,etc.
Una joya de juego para entender la colonización de norteamérica y la vital importancia que tuvo el ferrocarril en ella. 

La sensación de conquista del oeste te la transmite de maravilla el juego ya que con el devenir de los turnos te das cuenta que todos los jugadores van hacia el oeste de un modo inexorable,  una carrera por ese salvaje oeste.





RANKING BGG


No hay comentarios:

Publicar un comentario