15 may 2013

CATAN


He aquí al culpable de la fiebre por los juegos. El clásico, el que nunca falta, el que nunca falla sobre una mesa, el que engancha a cualquiera. Catan. 
Este gran juego cayó en mis manos si saberlo hará unos cuantos años, ya era un clásico cuando lo descubrí pero aún no tenía la fiebre del juego en mis huesos y poco a poco y mesa a mesa fue enganchando a más gente de mi entorno y sin saber cómo aquí estamos enganchados a los "tableros".




DESCRIPCIÓN:

Catán es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc.
Colonos de Catan ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América. Por si esto no fuera bastante, ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año.



JUGADORES: 3-4 (se puede ampliar a 5-6 jugadores)

DURACIÓN: 75 min.- 120 min


COMENTARIO PERSONAL:

Un juego simple, lleno de opciones, con una jugabilidad altísima y que todo el mundo puede jugar. Es un juego fácil de subir a la mesa. No hace falta ser un jugón experimentado para jugarlo. 
Un clásico eurogame. Si alguien quiere saber qué es un eurogame que juegue a Catán y lo descubrirá. 
Destaca también por un gran número de expansiones con las que jugar que lo hacen más entretenido si cabe a la par que estratégico.
Como nota negativa se le puede achacar una gran dosis de azar ya que la suerte de los dados puede influir en modo sustancial. Pero es un juego en el que hay que buscar que esa suerte te sonría...hacer que las probabilidades de éxito sean mayores. 
De todo esto te das cuenta cuando juegas con alguien que sabe y ves que la suerte es igual para todo el mundo pero....siempre gana el mismo!

RANKING BGG 


No hay comentarios:

Publicar un comentario