28 may 2013

CARCASSONNE

Sin duda, una de los juegos que más adición provocan en el público. Fácil de jugar, entretenido para todo el mundo y muy fácil de subir a la mesa.



DESCRIPCIÓN:La edición básica de Carcassonne es la primera piedra de para construir la ciudad amuralla francesa y todo lo que le rodea: caminos, ríos, campos, monasterios y por supuestos castillos y ciudades amuralladas con las que conseguir más puntos que tus contrincantes teniendo muy en mente donde colocas tus mepples y donde puedes rentabilizar más su colocación. Carcassonne es un juego rápido para 2 a 5 jugadores (con las expansiones pueden llegar a jugar seis), en el que las partidas se jugaran rápidamente y dejarán ganas de jugar una más. La propia dinámica del juego, y sus ampliaciones, son perfectas para que partida sea diferente de la anterior.

Carcassonne es sin duda uno de los mejores juegos del mundo. Publicado en 2000, ganó el Spiel of Jahres de ese mismo año y desde entonces ha vendido 6 millones de ejemplares en todo el mundo y 150.000 ejemplares en nuestro país.
Desde su publicación, han aparecido muchas ampliaciones, todas ellas publicadas por Devir.



JUGADORES: De 2 a 5 ( 6 con expansión)

DURACIÓN: 30- 45 minutos.

REGLAS: REGLAS PÁGINA OFICIAL DEVIR

COMENTARIO PERSONAL: Un juego que realmente engancha a jugones y principiantes dada su forma de jugar. Un juego donde su gran simplicidad es a la vez su punto fuerte. En diez minutos se aprende a jugar. Es de esos juegos en los que enseñar a jugar es una gozada porque es tan sencillo como jugarlo.
Las múltiples expansiones que tiene lo hacen más divertido y con más opciones estratégicas.
Y por si a alguien le parece un juego donde el azar cuenta mucho ( la loseta que cojas marca tu jugada) siempre se puede jugar con dos losetas en mano para darle un poco de mayor estrategia al juego.

RANKING BGG





No hay comentarios:

Publicar un comentario