2 sept. 2013

AGRICOLA

Completísimo juego que no puede faltar en la ludoteca de un buen jugón. Imprescindible. Parece mentira la gran emoción que puede ser hacer progresar una granja. No os dejéis engañar por la temática...el juego engancha y mucho. 

Su posición en la BGG así lo testifica.

DESCRIPCIÓN:

Europa Central, año 1670 d.C. La plaga que ha asolado estas tierras desde 1348 ya ha remitido y los pueblos de la región vuelven a prosperar. Es el momento de labrar, sembrar y recolectar los campos de cultivo, ampliar y reformar los hogares y comer carne para olvidar los tiempos de hambruna pasados.

En "Agricola" todo lo que tienen los jugadores al empezar la partida es una cabaña con dos habitaciones en la que viven los dos miembros de la familia.

Los distintos espacios en los tableros ofrecerán a los jugadores varias posibilidades para mejorar su vivienda, cultivar sus campos, criar más ganado y, en definitiva, llegar a vivir mejor.

Tendrás que planificar cuál es el mejor momento para ampliar la familia; si lo haces demasiado pronto tal vez no puedas alimentarlos a todos. Sin embargo, aumentar la familia es importante porque te permitirá realizar más acciones.
Al final resultará vencedor quien tenga la mejor granja.

JUGADORES: De 1 a 5 

DURACIÓN: Depende de los jugadores, Una media hora por jugador. 


COMENTARIO PERSONAL: Juego que destaca por la originalidad de su temática y el desarrollo de la mecánica a la hora de jugarlo.
Juego que podríamos englobar en el grupo de los de colocación de trabajadores, ya que dispondremos de nuestros campesinos para situarlos en las casillas no ocupadas, para que lleven a cabo diversas tareas. El azar brilla por su ausencia ya que todo dependerá de nuestra colocación de dichos trabajadores.
Un juego que ve mesa con facilidad ya que tiene dos opciones de juego, una familiar ( para todo el gran público) y otra avanzada ( más compleja). Os puedo asegurar que la familiar hará las delicias de todos los jugadores y será la más jugada.
Personalmente, me encanta  este juego,aunque para ser sincero, en el grupo ha tenido duras críticas y notas muy bajas... No gusta a todo el mundo. Tiene detractores y partidarios al mismo nivel.
Curioso también la opción de un jugador, que permite jugar una partidita solitaria pero que dará bastante dolor de cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario