20 ago 2013

ALHAMBRA (THE DICE GAME)

Éste es un juego más de la saga Alhambra. Sin grandes pretensiones y a un precio económico, el objetivo del mismo consistirá en construir edificios, a través de los cuales los jugadores obtendrán puntos de victoria.


DESCRIPCIÓN:
La familia de Alhambra tiene un nuevo miembro: Alhambra, el juego de dados. Un juego de dados en el que los jugadores deben hacerse con los mejores edificios tirando los dados. Su tablero de dos caras hace que, además de poder jugarse de forma independiente, pueda jugarse junto con el juego original de Alhambra.
En esta variante, llamada Alcazaban los edificios para construir la Alhambra se consiguen mediante jugadas de dados y no con el mercado de construcción de juego base. De modo que habrá que tener en cuenta la suerte en los lanzamientos y las jugadas de los demás jugadores para construir de forma más sensata y ventajosa respecto a los demás. Esta posibilidad de variación es completamente nueva y es algo que no se había hecho hasta ahora. 

JUGADORES: 2 a 6.
DURACIÓN: 60 minutos (dependerá del número de jugadores)
REGLAS: Reglas en inglés (se necesita estar registrado)

COMENTARIO PERSONAL: Pese a no considerarse un filler, este juego resulta extraordinariamente sencillo y rápido de jugar. Aceptable para "descongestionarse" tras partidas a juegos más complejos. Excesiva dependencia de los dados, obviamente, al tratarse de un versión precisamente llamada "Alhambra-The dice game". Simple dinámica, con instrucciones en varios idiomas y donde el jugador que inicia la partida acaba teniendo una cierta desventaja.
El juego, como aspecto positivo, puede también utilizarse como una variante del original Alhambra.
RANKING BGG


1 comentario: