5 ago 2014

WALLENSTEIN



Gran juego que hará las delicias de todos los amantes de la estrategia. Es una perla escondida en el mundo de los juegos. Tiene de todo, incluido el azar...
Nos metemos de lleno en la guerra de los 30 años para hacernos con la victoria final y crear el imperio más fuerte
 
DESCRIPCIÓN: En los tiempos de la Guerra de los 30 Años, cada jugador intentará ganar la dominancia como un líder militar y asegurarse lo mejor para cada uno.
Para tener éxito, no basta con controlar todos los condados posibles, sino que debe desarrollarse un imperio construyendo palacios, iglesias y puestos comerciales.


Los jugadores que consigan construir más edificios de cada tipo en cada una de las 5 regiones conseguirán valiosos puntos de victoria adicionales.







JUGADORES: 3 a 5

DURACIÓN: 2 horas (si sabes jugar...)

REGLAS: reglas traducidas por RKOKO

COMENTARIO PERSONAL:Grandísimo juego, grata sorpresa al jugarlo. Sorprende su baja posición en la clasificación de BGG. Para mi, bien podría estar en el top ten de los juegos de mesa, ya que tiene de todo. Es un juego de mayorías, de estrategia, con toque wargame...pedazo de juego en mayúsculas.
El precio en España es prohibitivo, pero lo puedes adquirir en Amazon por un precio muy razonable (yo lo compré por 36 €)
Al ser un juego de queen games...pues ya se sabe, caja extragrande y componentes de altísima calidad.
Lo único que se puede reprochar al juego es su original torre de combate, una forma muy original de llevar a cabo los enfrentamientos entre jugadores y en los que interviene el azar...aún así es un azar modificable...Y quien escribe es anti azar.



 RANKING BGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario