25 jun. 2013

Y POR FIN...OSCAR GANÓ LA BATALLA.




Tarde de batallas en las tierras de Poniente, donde Oscar quería  quitarse la espinita que tenía del juego por no haber conseguido la victoria en anteriores ocasiones. Y a la tercera fue la vencida...

20 jun. 2013

CAYLUS



 He aquí a otro clásico moderno. Juego de colocación de trabajadores donde el azar ha sido eliminado por completo. Grandísimo juego de estrategia donde pagarás muy caro un simple error...
Desde el 2005 no hace más que fortalecerse en el Olimpo de los juegos y acaparar premio tras premio.

19 jun. 2013

Y EL MEJOR CONSTRUCTOR FUE...

Nando Calatrava

Tarde que prometía y que no defraudó. Veía mesa un clásico, Caylus. De los cuatro jugadores, dos se estrenaban con el y los otros dos ya habían tonteado anteriormente con el. Desde el primer momento se observó el potencial del juego, su gran dinámica hizo el silencio en la mesa. Y los jugadores empezaron a devanarse los sesos para comenzar la construcción del castillo.

14 jun. 2013

CATAN. LOS COLONOS DE AMÉRICA.


La historia de la colonización de América contada a través del mítico Klaus Teuber. Juego basado en el sistema de  Catan que narra los inicios de los Estados Unidos. Pieza fundamental para los historiadores!

12 jun. 2013

UNA DE ROMANOS


Tarde calurosa de Junio, 4 chavales entrados en años sentados en torno a una mesa, silencio sepulcral, tensión en el ambiente, cuidado que sale un legionario!!!

Gran tarde de romanos que nos pegamos jugando al Gloria a Roma, juego muy entretenido y fácil de ver mesa que gusta bastante en el grupo y  cómo se nota la experiencia adquirida!, en las primeras partidas no controlas mucho el tema, no sabes por donde te dan ni que hacer pero a medida que se depura la técnica...sale todo el potencial del juego.

11 jun. 2013

GLORIA A ROMA

Juego de cartas donde deberemos hacernos dueños y señores de la nueva  Roma. La reconstrucción de la ciudad eterna está en juego. ¿Seremos capaces de hacernos con el control de Roma?Gran título de Homoludicus que nos hará pasar un buen rato sin muchas complicaciones ( o muchas si quieres...)


JUEGO DE TRONOS 2ªEDICIÓN

La lucha por el trono de hierro se decide en tu casa! Magnífica recreación de los libros de George R.R. Martin llevados al tablero. Hará las delicias para los amantes de la saga cómo para los que no tienen ni idea de quién es Tyrion Lannister. Un juego de combates y estrategia pura y dura.

6 jun. 2013

SE DESANGRA PONIENTE...

Miércoles 5 de Junio de 2013, en medio de un feroz crisis económica, de pésimas noticias para todos y con la esperanza algo mermada, 4 intrépidos jugones se prepararon para olvidarse de todo durante unas horas, dejar de lado la vida por unos momentos, ser cambiapieles por unas horas y soñar que eran los señores de extensos reinos de Poniente...

De esta forma comenzó una gran partida de Juego de Tronos, de las más reñidas que se recuerdan y que hasta el mismísimo final no tuvo un vencedor claro. El trono de hierro lo conquistó...STEFI (baratheon)!!!
Jugó una partida llena de intriga, llena de silencios e intentando despistar a los rivales con jugadas "extrañas"...y le salió una jugada magistral en el último turno e hizo que la balanza se inclinase a su favor en el último suspiro.Una gran paciencia fue la clave